• 14/09/2022

Conservas Hersan dona alimentos para familias de Ucrania

La empresa murciana Conservas Hersan ha aprovechado el verano para realizar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Ucranianos ‘Nueva Generación’ para el traslado y posterior distribución de conservas de pescado, vegetales y de fruta como ayuda al pueblo ucraniano. Entre los productos que la compañía ha donado destacan las conservas de atún y caballa, espárragos, aceitunas, maíz, varios tipos de tomates en lata además de champiñones en diversos formatos y legumbres como garbanzos y alubias, entre otros.

Dicho material ya ha sido distribuido de forma gratuita a las personas afectadas por causa de la invasión rusa en Ucrania. Para José Luis Sánchez Sabater, director gerente de Conservas Hersan ‘Se trata de alimentos no perecederos cargados de nutrientes, productos muy saludables que ayudarán a quienes lo necesitan. En Hersan somos conscientes y estamos sensibilizados con el desabastecimiento alimentario consecuencia de la grave situación bélica que padece Ucrania y a la dificultad de crear corredores humanitarios y no podíamos permanecer impasibles ante las necesidades alimenticias de la población’. Y continúa ‘Rusia y Ucrania cumplen estos días más de seis meses de conflicto bélico sin descanso, creemos importante recordar que no nos podemos olvidar de ellos, cualquier ayuda suma y animamos a todas las empresas a ayudar como ellos puedan, en la medida de sus posibilidades’.

Con esta iniciativa la compañía cumple dos ODS, objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU, en concreto el 1, Fin de la Pobreza y el 2, Hambre cero, que velan por el justo acceso de la población a los recursos alimentarios.